BRIEFING Proyecto Juguete
Lo que se pretende con este proyecto es diseñar un juguete para una franja de edad determinada de entre 3-6 años de edad, en la cual el niño comienza una etapa de cierta autonomía y autosuficiencia. El colegio y los amigos entran a formar parte de su experiencia diaria, y sus capacidades tanto cognitivas, como comunicativas o motoras empiezan a percibirse como algo más elaboradas o controladas. Juego y vida cotidiana van estrechamente unidos en esta etapa, ya que, en casi todas las situaciones y contextos tienden a experimentar, entender y aprender con una actitud lúdica.
Los tipos de juego que podemos encontrar son:
- Juegos de Ejercicio
- Juegos Simbólicos
- Juegos de Ensamblaje
- Juegos de Reglas
CONDICIONES
- El tipo de juguete debe de ser Unisex
- Puede ser un juguete para jugar un solo niño o varios
- Tiene que ser ergonómico
- Se puede realizar un juguete para niños con alguna diversidad funcional o discapacidad
- Debemos de conocer un precio orientativo
- Enunciar en que contexto se establece su uso
BOCETOS
Join-Bike es la creación de un diseño basado en las formas geométricas ya que estás formas estimulan al niño en la comprensión de formas conocidas como el círculo, el triantulo, etc....
Este diseño de bicicleta ofrece diferentes ventajas: por un lado nos encontramos que en el diseño el usuario podría tener la opción de elegir cual de las dos alternativas preferíria puesto que la bicicleta consta de unos pedales que hirían ocultos en las ruedas delanteras con la posibilidad de bajar esos pedales en cualquier momento que el niño desee.
Y por otra parte en la bicicleta podemos encontrar tanto en la rueda delantera como en la trasera un pequeño mecanismo de enganche en el cual podríamos quitar y poner cuando fuera necesario. Este tipo de enganche nos da la opción de enganchar una bicicleta con otra, esto serviría para fomentar el juego colectivo ya que en una bicicleta solo puede jugar un individuo y lo que pretendíamos con este diseño es que los niños jugarán y se relacionarán unos con otros, también en la parte de atrás de la rueda se le podía incorporar un pequeño carrito en el cual el usuario llevará consigo todos sus objetos deseados.
Esta bicicleta se usaría en un entorno urbano en el cual abría más espacio para que el niño explorará y se desplazará en un vehículo de dos ruedas.
Para el niño tener una bicicleta suponía un medio de descubrir nuevas sensaciones, de experimentar con nuevas formas de desplazarse y la manera de canalizar toda su desbordante energía.
RENDERS FINALES
DETALLE DE LA RUEDA
PROPUESTA COLOR BLANCO
DETALLE INTERIOR DE LA RUEDA
ESTE DISEÑO DE BICICLETA SE LE HA AÑADIDO UNA PEQUEÑA PIEZA QUE SE PUEDE PONER Y QUITAR EN CUALQUIER MOMENTO. ESTA PIEZA FUNCIONA COMO UNIÓN CON OTRA BICICLETA PARA QUE EL NIÑO PUEDA JUGAR CON MÁS USUARIOS, TAMBIÉN SE DA LA OPCIÓN DE UNIRLE A LA BICICLETA CUALQUIER TIPO DE CARRO PARA QUE EL NIÑO PUEDA PONER LO QUE DESEE.
DETALLE DE UNIÓN CON OTRA BICICLETA
DETALLE DEL MECANISMO DE UNIÓN
DETALLE DEL LOGOTIPO CON OTRA PROPUESTA DE COLOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario